ACTO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

05/06/2017

Institúyase la ceremonia escolar “Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Misiones”, en todas las escuelas dependientes del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación de la Provincia, que se realizará el 5 de junio de cada año, en ocasión del Día Provincial del Medio Ambiente.

La ceremonia escolar consiste en la lectura por parte de los Directores de los establecimientos escolares, a los alumnos de Séptimo (7mo) Grado, de la siguiente fórmula: “Habiendo tomado conocimiento de los principales componentes del ambiente y sus principales amenazas; que han receptado el concepto de desarrollo sostenible y los instrumentos de gestión que permiten alcanzarlo; que han conocido los más importantes recursos ambientales, en particular del MERCOSUR, de Argentina y de la provincia de Misiones: ¿Se comprometen a difundir estos conocimientos y adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente que permitan la protección del patrimonio natural y cultural de la Provincia, logrando un entorno favorable para el desarrollo integral y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Misiones?”. Los alumnos responden: “Si, me comprometo”.