Calendario

El Instituto JESÚS NIÑO surge como institución educadora a partir de los sólidos ideales de formación cristiana sustentados por personas que pensaron en la importancia de promulgar y concretar una educación en el niño, merced a los valores y principios que el mismo JESUS NIÑO pudo transmitir a su auditorio.

Corría el año 1.991 y las intenciones de contar con esta institución provienen de una
realidad histórico – social y educativa muy particular. Hacer referencia a una dimensión socio – histórica posibilita comprender el sentido de que una propuesta educativa se inserte en una comunidad como la nuestra.

En el año 1.977 se crea el Centro de Aplicación Jesús Niño con el nombre de Guardería Recreativa dependiente del Departamento de Educación Preescolar del ISPARM y en la cual funcionaban tres secciones.

• Una sección de Jardín de Infantes (sala de 4 años) abierta a la comunidad.
  • Una sección de Preescolar (sala de 5 años) abierta a la comunidad.
  • Una sección de Guardería Recreativa para brindar atención a los hijos del personal docente, administrativo y de maestranza del ISPARM mientras cumplían su jornada laboral en el Instituto.

Las edades de los niños estarían comprendidas entre los 45 días y los 8 años.

La Guardería Recreativa permanece funcionando en el edificio de San Luis y La Rioja como Jardín Maternal hasta su cierre definitivo el 22 de Diciembre de 1.997 fecha en que Jesús Niño dejará de funcionar como Guardería del ISPARM.

Hacia el año 1.991 en el Instituto Montoya culminaba una etapa de convenios con instituciones primarias de la ciudad que hasta entonces posibilitaban el acceso directo de los niños a Primer Grado de la escuela primaria.
Con el respaldo de Monseñor Kemerer, y el trabajo conjunto de padres y docentes, de autoridades de la época del ISPARM y del Departamento de Psicopedagogía de quien dependerá, el Instituto Jesús Niño, para los niveles Inicial y EGB es una realidad; abriendo sus puertas e implementando su proyecto formador en el mes de Marzo de 1.992.
Para aquel entonces, dada la creación de la escuela primaria las salas del nivel inicial debieron reorganizarse a efectos de complementar una propuesta educativa que ya comenzaba a crecer. Es así, que una sala de 3 años, una de 4 años y una de 5 años funcionaban en el turno mañana y una sala de 4 años y una de 5 años lo hacían en el turno tarde; con sede en San Luis y La Rioja.

El 20 de septiembre del año 1.994 se coloca la piedra fundamental del futuro edificio del Instituto Jesús Niño en la calle Acevedo 4026 de la ciudad de Posadas. El 13 de Diciembre de 1.994 por Resolución Nro. 183/94 pasa a formar parte del Servicio Provincial de Enseñanza Privada con el nombre de Instituto Jesús Niño Montoya Nro. 0444.

El 13 de Marzo de 1995 comienzan las actividades en la nueva sede escolar cita en Acevedo 4026. Se inaugura el nuevo edificio habilitado parcialmente con seis aulas, baños y una pequeña sala para la dirección. A partir del 29 de Julio de 1.996 las salas del Nivel Inicial turnos mañana y tarde comparten el local escolar.