Jesús Niño a Puro Juego Ciencia

05/07/2014

Desde horas muy tempranas del sábado pasado, se acercaron noventa y nueve  niños

Y jóvenes a las instalaciones del Instituto Jesús Niño, para participar de lo que fue el 9°

Encuentro Escolar de Ajedrez. Dicho evento fue organizado por la Institución anfitriona, el Instituto Jesús Niño, el Centro de Educación Física N° 1 (C.E.F N° 1), tuvo el auspicio del Consejo Provincial de Deportes y fue fiscalizado por el Club de Ajedrez Posadas.

Entre los alumnos de las Instituciones participantes estuvieron: el Instituto Jesús Niño, la escuela N° 826,  el Liceo Naval Almirante Storni, el Instituto Superior Santa Catalina, el Instituto Don Bosco, el Instituto Pedro Goyena, la Biblioteca Pública de las Misiones (Centro del Conocimiento), la escuela N° 167, la escuela N° 675, el Instituto Gutenberg, el Club de Ajedrez Posadas, la E.P.E.T N° 1, y una delegación de la escuela Municipal de Ajedrez de Puerto Rico, entre otras.

Durante el acto de apertura, se realizó la inauguración de un juego gigante de ajedrez,  que será utilizado como una herramienta lúdica para los recreos y eventos relacionados con el juego ciencia.

Estos eventos están organizados en el marco de los encuentros escolares, que están a cargo del Centro de Educación Física N° 1 de Villa Cabello (Consejo General de Educación).

El espíritu de estas competencias es congregar a todos los niños y jóvenes que están en la etapa escolar, y que practican el juego ciencia en diferentes ámbitos, basándonos en el lema: “Hoy Son todos Ganadores”,  tomando al ajedrez como excusa para compartir un momento agradable y de camadería entre pares.

Al finalizar la jornada se entregaron medallas, diplomas y un almuerzo a todos los participantes, esperando contar con los mismos para el 10° Torneo Anual del Instituto “Jesús Niño”.

Lic. Victor Hugo Rojas

Instructor de Ajedrez